Aumenta tu visibilidad en instagram

Aumenta tu visibilidad en instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, con más de 1000 millones de usuarios activos al mes, y día a día va sumando más adeptos. Esta red social nos ofrece más alcance (visibilidad) e interacción en nuestras publicaciones, es por eso que muchas marcas lo prefieren y centran su estrategia en esta red social.

Incrementa tu visibilidad en Instagram

Generalmente el algoritmo de Instagram cambia constantemente, lo que ayer nos funcionaba, puede ser que ahora ya no. Pero en este blog te mostramos 5 trucos que si funcionan para incrementar tu visibilidad en Instagram.

Usa Hashtags

Los Hashtags pueden ayudarnos a incrementar la visibilidad de nuestras publicaciones siempre y cuando lo usemos correctamente, a la ahora de utilizar los hashtags debemos hacer muchas pruebas para determinar cuál nos funciona mejor y nos da visibilidad.

Lo recomendable es utilizar Hashtags específicos, no utilicen etiquetas muy generales como “#mubles” este tipo de hashtag están muy saturados y solo atraerán a bots. En cambio, puedes utilizar hashtags más concretos como (#sofámodularde3cuerpos o #sofamodularblanco).

En la actualidad existe muchas herramientas que nos ayudan a determinar los hashtags adecuados para incrementar nuestro alcance. Te recomendamos Hashtagify o Sistrix.

Vincula Stories y el Feed

Seguramente ya viste en la sección de Stories el “New Post”, esto es una táctica eficaz que nos sirve para llevar trafico de historias al feed de Instagram y así logar la interacción en nuestra publicación. Si todavía no lo estás haciendo. tienes que hacer ya!

En las nuevas actualizaciones de Instagram ya no se puede compartir de forma directa una publicación en la sección de historias, aunque existe algunos trucos que nos permite hacerlo, como el de etiquetarnos en un post y hacernos una mención en la las historias.

Entretiene a tu audiencia

Las personas ingresan a Instagram a entretenerse y no a comprar, piensa de esa forma y adapta tu contenido para entretener a tu audiencia.

Muchas marcas generan altos niveles de interacción con su audiencia, ¿Cómo lo hacen? Ejemplo: si vendes muebles no es necesario que siempre muestres tus productos, la personas entenderán que solo quieres venderles, puedes crear contenido de valor como consejos para decorar una casa o crear un video de la construcción de tus muebles, eso les gustará y atraerás potenciales clientes de forma indirecta.

Prueba constantemente

En éxito en Instagram esta en perseverar y ser consecuente, prueba contantemente diferentes tipos de contenido, formatos, hasthtags etc. Analiza bien e investiga que busca tu audiencia y crea una propuesta que genere valor a la misma.

Puedes aprovechar las nuevas tendencias como Instagram Reels, un nuevo espacio para subir videos cortos que le hace frente a la red social TikTok. Además, de brindarte mucho alcance (visibilidad). ¡Sácale en máximo provecho!

Apuesta por la publicidad

Si quieres crecer en Instagram de forma rápida, puedes invertir en publicidad que te ayudará a darle mucho alcance a tus Posts. El contenido que compartes en tus redes sociales es como la gasolina y los ads (anuncios) el fuego. La combinación de ambas hará que triunfes en Instagram.

En anzuelo Publicidad hacemos que tu marca se posicione en las redes sociales generando valor y ventas. Contáctanos aquí.

Compartir Blog